Huertas, A., & Martínez-Rolán, X. (2020). Análisis de las fotografías y vídeos de Instagram para la creación de un ranking de popularidad de los territorios y los destinos. Cuadernos de Turismo, 45, 197-218. https://doi.org/10.6018/turismo.426091
Martínez-Rolán, X. (2016). Desigualdad en la participación en twitter. Las elecciones municipales en España 2015: El caso gallego. Opción, 32(8), 169-186. http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21529
Martínez-Rolán, X. (2018). La actividad de los partidos políticos españoles en Facebook 2014-2018: La tiranía del algoritmo / The activity of Spanish political parties on Facebook 2014-2018: the tyranny of the algorithm. Revista de Comunicación de la SEECI, 143-155. https://doi.org/10.15198/seeci.2018.0.143-155.
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro Otero, T. (2016). Los memes en el discurso de los partidos políticos en Twitter: Análisis del Debate sobre el Estado de la Nación de 2015. Communication & Society, 145-160. https://doi.org/10.15581/003.29.1.sp.145-160
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Naval, V. (2019). Medir la Felicidad con Instagram. ¿Cuáles son las Ciudades más Felices de España? Journal of Digital Media & Interaction, 2(4), 22-41. https://doi.org/10.34624/jdmi.v2i4.7794
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2014). Del perfil electoral a la interacción con la ciudadanía. La apropiación de Twitter por los agentes del Parlamento de Galicia. RAE-IC Revista de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2, 103-115.
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2017). El uso de los memes en la conversación política 2.0. Una aproximación a una movilización efímera. Revista Prisma Social, 0(18), 55-84. http://revistaprismasocial.es/article/view/1468
Martínez-Rolán, X., & Piñeiro-Otero, T. (2017). Lazos invisibles de la comunicación política. Comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales. El Profesional de la Información, 26(5), 859-870. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.08
Piñeiro-Otero, T., & Martínez-Rolán, X. (2016). Los memes en el activismo feminista en la Red. #ViajoSola como ejemplo de movilización transnacional. Cuadernos.info, 0(39), 17-37. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.1040